Aleix Baltà

FUNDADOR Y DIRECTOR DE PLATAFORMA ECOLOGICA

Nacido el 24 de Agosto de 1990, Aleix Baltà se considera una persona llena de vitalidad, optimismo, energía y motivación.

Aleix Baltà cursa la licenciatura de Veterinaria en la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​especializándose sobre todo en la rama relacionada con la producción animal y la higiene alimentaria. Posteriormente realiza un postgrado en Salud Pública en la Universidad Pompeu Fabra que le permite perfeccionar sus conocimientos en el ámbito de la salud y la alimentación.

Finalizados sus estudios principales y compaginando siempre su actividad laboral con la formación continuada, decide profundizar en los conocimientos del ámbito de la calidad alimentaria, el bienestar animal, las exportaciones de productos alimenticios, el sector vitivinícola y la producción agraria ecológica.

El redescubrimiento de los productos ecológicos renueva su motivación y decide poner en marcha un nuevo proyecto para cubrir las necesidades de un sector que parece estar abandonando aquellos pequeños y medianos productores, comercios locales especializados y espacios gastronómicos que han permitido a la agricultura y ganadería ecológica madurar y evolucionar hasta llegar a la situación que encontramos actualmente, donde la producción agraria ecológica ha conseguido un papel muy relevante, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Así pues, en el año 2016, con sólo 25 años, Aleix Baltà inicia en solitario la creación de un espacio web único en el ámbito de la producción agraria ecológica, que no verá la luz hasta el inicio del 2017, momento en el cual nace Plataforma Ecológica, la primera red catalana de comunicación de establecimientos y productos ecológicos al alcance de todos los usuarios.

Con Paltaforma Ecológica, Aleix Baltà pretende ofrecer un espacio web destinado a acercar todas las partes implicadas en la producción agraria ecológica, desde los pequeños y medianos productores de productos ecológicos, los elaboradores y comercios locales así como todos aquellos espacios gastronómicos que fundamenten su oferta en productos ecológicos y de proximidad, sin olvidar en ningún momento la parte fundamental del sector, que son los consumidores.

Plataforma Ecológica tiene el objetivo de permitir identificar y localizar fácilmente estos establecimientos adscritos a la producción ecológica así como los productos de temporada que ofrecen cada uno de ellos, al tiempo que emprender acciones en un beneficio del sector a través de la creación de una red de dinamización, ayuda técnica y potenciación de la visibilidad que tienen estos establecimientos y explotaciones a la vez que se facilita en el mismo espacio todo el contenido informativo, difusor y analítico que interesa a los usuarios.

Un saludo cordial y bienvenidos a Plataforma Ecológica!