Jaume Baltà

RESPONSABLE DE COMUNICACIÓN

Jaume Baltà es una persona inquieta por naturaleza, de mente activa y caracterizado por un espíritu y convicción por la defensa de la cultura y la población catalana.

Nacido el 12 de Marzo 1956, Jaume Baltà se define como una persona enamorada de la cultura y el saber, pero sobre todo de la familia, donde según él, su mujer Lourdes Arandes como pilar familiar fundamental y sus dos hijos, Rubén Baltà Arandes, médico especializado en ginecología y obstetricia, y Aleix Baltà Arandes, veterinario especializado en salud pública y control alimentario se han convertido su mejor triunfo.

Sus logros profesionales también son numerosos. Jaume Baltà es licenciado en Biología por la Universidad Autónoma de Barcelona y, entre otras titulaciones académicas, constan estudios en Biblioteconomía y documentación y en Fiscalidad por el Centro de Estudios Financieros de Barcelona.

Jaume Baltà ha desarrollado su actividad laboral en diferentes ámbitos, desde la docencia en ciencias biológicas como en la comunicación y el marketing en el ámbito empresarial y finalmente como freelance, lo que le ha permitido desarrollarse en diferentes terrenos y evolucionar adaptándose a nuevos retos.

En el año 2014 Jaume Baltà se da a conocer como escritor en su tierra natal, el Penedès, con su primer libro “El médico Félix Janer y Bertran y la Cataluña del siglo XIX” ganador del primer premio otorgado por el Consejo Comarcal del Alt Penedès. Desde entonces no ha cesado su actividad editorial.

En 2016, con la creación de Plataforma Ecológica por parte de su hijo Aleix, decide involucrarse en el proyecto aportando su experiencia profesional. Sin embargo, no será hasta inicios del 2017 que Jaume Baltà se convierte en un apoyo imprescindible cogiendo la responsabilidad del ámbito fiscal y contable y actuando como asesor de comunicación y marketing de Plataforma Ecológica.

Un saludo cordial y bienvenidos a Plataforma Ecológica!